lunes, 30 de julio de 2007

Sectas asesinas: Un delito para el Codigo Penal Venezolano

Por Angela Expósito
Más allá de toda implicación sociocultural, la organización y desarrollo de las prácticas seudo religiosas, se corresponden a un "modus operandi " categorizado como un delito de estafa. Los lideres de estas sectas mediante el engaño disfrazado de un discurso prometedor , obtienen grandes ganancias de aquellos que mantenidos bajo la ignorancia , aún creen que la mejor vida , se obtiene pagando por la muerte de otros. Bajo esta perspectiva el delito se justifica en la balanza de la justicia
La naturaleza dualista de la praxis legislativa , ha conllevado a una serie de graves problemas generados por estas sectas seudo religiosas en Venezuela. Ante tal realidad se pretende mediante"noticias criminis", solicitar la inclusión de la práctica de las seudo religiones, como un delito para castigar severamente, en el Código Penal venezolano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy venezolana de nacimiento de abuelos extrangeros,con raices en barlovento y caucagua;alla se practica eso y mucho màs... pero somos de religion catolica no m parece justo que un animal que depende d nosotros para protegerse ya sea en su ambiente salvaje y de una forma tan bella cuando son nuestras mascotas. sea usado para tal fin; nunca he sabido que en el lugar de origen de estas santerias ya sea africa o cuba que esta de moda en nuestro pais hayan podido librarse de enfermedades o politicos que aquejen al pueblo lo que si tengo claro es la maldad. por consumir alimentos con toxicos o usar ropa con los mismos hasta bañar a la persona para cuasar picor o lesion por efectos de sustancias abrasivas.en fin cada quien en su pequeño mundo vende el alma al diablo, todos pecamos de pensamiento y hasta obra en fin no dejen que ese mundo los cubra de deudas espirituales que un indefenso animalito lo que pide es existir por un tiempo hasta procrearse o ser feliz como una alegre mascota.. yo tengo 4 perros, 4 gatos 2 gallinas , 3 gallos, 11 pollitos , 24 pericos 2 patos, y un sin fin de pajaritos que llegan a mi parcela,y soy muy feliz aunque estas noticias no ayudan a que sea completa... pienselo.. el dinero y riquezas no lo es todo la vida vale mas una familia*******m.c.d.d.r p.c. vzla..